ElastixBussinessEdition

La gente de Palosanto acaba de anunciar la incorporación inmediata de un nuevo producto que seguro que dará mucho que hablar en los próximos meses, se trata de una versión comercial de Elastix conocida como Elastix Bussiness Edition.

El EBE (Elastix Bussiness Edition) se comercializará como un Addon para la versión de Elastix 4.0 (basada en CentOS 7) y tiene una serie de características que marcarán la diferencia con la versión Opensource, vamos a analizarlas:

Soporte de WebRTC

El interfaz de usuario dispondrá de un softphone web con el que poder hacer y recibir llamadas, basado en el nuevo sistema WebRTC que incluye una agenda de contactos que puede integrarse con distintos sistemas comerciales y de empresas externas: MailChimp, Google ContactsDinomi CallCenter.

EBE-webrtc

De esta manera, una empresa no tiene por qué invertir en teléfonos físicos para sus empleados, únicamente con el propio sistema integrado de Elastix Bussiness Edition ya pueden empezar a trabajar, hacer y recibir llamadas.

Aprovechando este sistema, se ha dotado de un sistema “LiveChat” que permite disponer de un código HTML que, añadida a la página web de la empresa, el visitante puede chatear y llamar a los usuarios de Elastix.

Monitorización de calidad de las llamadas

Tal y como hablamos cuando comentamos como monitorizar la calidad de una llamada, Cada llamada lleva asociada información sobre la calidad de audio de esta, únicamente que generalmente se desperdicia ya que vienen en unos paquetes que nadie suele prestar atención salvo cuando realmente es demasiado tarde.
Pues Elastix Bussiness Edition sí que hace uso de esta información y la adjunta a la información general de cada llamada para poder comprobar no solo quién ha hablando con quién, si no también, cual ha sido la calidad de audio de dicha llamada.

Módulo de seguridad

Se ha mejorado el tema de la seguridad y se ha incorporado un módulo que permite monitorizar los intentos fallidos de registro, incorporándolos a una base de datos y mostrándolos en un mapa para saber de dónde procede el intento de ataque.

Endpoint configurator

De la misma manera que Elastix permite autoaprovisionar ciertas marcas de teléfono, el Endpoint Configurator permite ampliar este número de marcas añadiendo muchas más y actualizando los modelos, permitiendo configurar con un simple ‘clic’ cientos de teléfonos de una sentada.

EBE-screenshot

 

Precio

Como os podríais haber imaginado, llamándose Elastix Bussiness Edition, está orientado a empresas y por lo tanto, tiene un coste asociado de:

  • $199/año para sistemas con menos de 25 usuarios.
  • $499/año para isstemas con más de 25 usuarios.

Como añadido, este addon será gratuito para todos los Elastix incluidos en los nuevos sistemas de Palosanto que hayan sido registrados. Aquellos usuarios con certificado ECT y ECE de Elastix tendrán disponible una licencia a mitad de precio.

 

Dejar un comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales