Hace algún tiempo, se me ocurrió disponer de una lista actualizada de los Operadores VoIP disponible en nuestro país. Por supuesto, al conectarnos a direcciones IP, podría darnos igual contratar los servicios de un operador nacional o internacional, pero considerando que nos interesa, no solo los mejores precios, si no también el mejor servicio y un soporte técnico en nuestro idioma y en nuestro horario, siempre viene bien tener a mano una lista de las empresas nacionales que ofrecen estos servicios. No obstante, disponer de ella de una forma actualizada es bastante complicada. Por este motivo, he creado una lista de todos los operadores VoIP actualizada a día de hoy con una serie de requisitos básicos entre los que se encuentran:

    • Compatibilidad con el protocolo SIP
    • Posibilidad de adquirir únicamente una cuenta SIP para hacer llamadas
    • Sede alojada en España
    • Empresa con infraestructura propia, no es un distribuidor
    • Página funcional y en español
    • Posibilidad de darse de alta y de admitir nuevos usuarios
    • Inscrita en la CMT como operador

Un operador VoIP es una empresa que ofrece los datos necesarios para conectar un teléfono IP, un softphone o las herramientas o dispositivos para hacer llamadas telefónicas a través de Internet. Hay algunos operadores que también permiten recibir llamadas y enviarlas al usuario, para lo cual el usuario deberá contratar un número DID o número de teléfono. Todas y cada uno de los operadores VoIP aquí publicados, ofrecen servicios a través de Internet, por lo que cualquier persona con acceso a Internet puede contratar una cuenta y utilizarla para hacer llamadas. También suelen ofrecer otros servicios adicionales como números geográficos para la recepción de llamadas, servicios de centralitas virtuales, buzón de voz, etc. La lista la he hecho a medida que he ido encontrándolos, de ahí el orden que podéis ver.

    1. Vozelia (Madrid)
    2. VOZ  (Madrid)
    3. Xtratelecom (Madrid)
    4. Voztelecom (Barcelona)
    5. Netelip (Málaga)
    6. Adam (Barcelona)
    7. Norvoz (Lugo)
    8. Servitux (Alicante)
    9. Sarenet (Bizkaia)
    10. LCR (Madrid)
    11. Azulcom (Madrid)
    12. Ibercom (Madrid)
    13. Peoplecall (Madrid)
    14. Nonotel (Huelva)
    15. Telsome (Zaragoza)
    16. Colloquor (Barcelona)
    17. CosmoVoice (Madrid)
    18. Terrasip (Málaga)
    19. Monema (La Rioja)
    20. Adiptel (Madrid)
    21. Telefácil (Las Palmas)
    22. Neotel (Málaga)
    23. Másvoz (Barcelona)
    24. Tradevoz (Madrid)
    25. Altecom (Barcelona)
    26. ZoonSuite (Alicante)
    27. Premium Numbers (Valencia)
    28. Yavoy (A Coruña)
    29. Costalc (Madrid)
    30. Ingetel (Madrid)
    31. Ovvoe (Zaragoza)
    32. Voztelia (Madrid)
    33. Dimension Virtual (Las Palmas)
    34. Teleconnect (Madrid)
    35. Ringsoutheuropa (Murcia)
    36. UniversalTelecom (Málaga)
    37. Siptize (Alicante)
    38. Oirtel (Murcia)
    39. FlashTelecom (Zaragoza)
    40. GNET (Madrid)
    41. Afantel (Sevilla)
    42. Panavoip (Valencia)
    43. NectarCompany (Barcelona)
    44. Zerovoz (Barcelona)
    45. AdderGlobal (Madrid)
    46. Innubo (Barcelona)
    47. SieteVoz (Valladolid)
    48. Megacall (Málaga)
    49. Alhambra-Eidos (Madrid)
    50. Treefone (Málaga)
    51. +IP (Valencia)

– Última actualización: Octubre de 2016
– Si conoces algún operador que cumpla los requisitos anunciados arriba, o que ya no ofrezca servicios, te invitamos a que nos dejes un comentario con el nombre con en el que figura en el buscador de la CMT y será añadido a la lista. (el comentario será eliminado una vez añadida al listado). La idea es disponer de una lista lo más actualizada posible de los operadores VoIP en España. ¿Conoces alguno que se nos haya olvidado?

7 Comentarios

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace algún tiempo, se me ocurrió disponer de una lista actualizada de los Operadores VoIP disponible en nuestro país. Por supuesto, al conectarnos a direcciones IP, podría darnos igual contratar los servicios de un operad…

  • Vaya!, no sabía que hubiese tantos operadores de VoIP, tecnología aún muy poco utilizada en España.

  • Ya que estamos, si fuera posible estaría muy bien hacer una pequeña y clara comparativa entre los servicios, precios y ventajas entre todas estas compañías, más que nada para tener un mínimo conocimiento a la hora de decantarse por una u otra. (por ejemplo si tarifican por segundo o minutos, si cobran establecimiento, permanencia, servicio técnico, etc.). Quizá quien haya probado ya alguna puede aportar su experiencia. Yo solo conozco Netelip, seguro que las hay más competitivas.

  • […] Listado de todos los operadores VoIP españoles Los chicos de Sinologic nos proporcionan un listado para sacarle partido a tu centralita Asterisk. […]

  • […] ha usado o usa intensivamente skype??? Pero bucenando por la red he descubierto gracias al blog de sinologic no menos de 40 operadores de voz sobre IP indepedientes en el mercado español. Haciendo un […]

  • Hola señores, gracias a ustedes me he enterado de estas empresas. Me gustaria si existe alguna empresa que me de servicio voip en españa, pero que me de numeros en el extranjero, por ejemplo latinoamerica
    Gracias

    • Prácticamente todas pueden dar ese servicio o subcontratarlo para poder ofrecértelo.

Dejar un comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales