Hace tiempo que quería hacer una página donde poder ver, en un único lugar, todos los teléfonos de sobremesa compatibles con SIP que conozco y algunos que no conozco. Por esta razón, he hecho una lista ordenada alfabéticamente con los fabricantes y los modelos de teléfono que tienen disponibles públicamente.

Estoy seguro que faltan muchos fabricantes, poner todos los modelos requiere de un esfuerzo bastante importante. Soy consciente que mantener esta lista no es una tarea fácil y, al igual que con la lista de operadores VoIP de España,  espero mantenerla gracias a los comentarios de todos los lectores que informen a través de los comentarios de la web o bien a través del grupo de Telegram de Sinologic.

Las condiciones para estar en esta lista son bastante sencillos:

  • Teléfonos compatibles con protocolo SIP.
  • Teléfonos de sobremesa (no inalámbricos, no conferencia, no otros…)
  • Solo una versión (agrupados por modelo: con/sin POE, con/sin Gigabit, etc…)
  • Tienen que estar soportados por el fabricante (no EOL, obsoletos, versiones beta, …)

Vamos a ver la lista de modelos…

Lista de teléfonos actualizada a fecha de Agosto de 2017.

Alcatel

ATcom

Audiocodes

Cisco

Digium

Fanvil

Grandstream

Htek

Mitel

Panasonic

Polycom

Sangoma

Snom

Yealink

 


Los comentarios con nuevas marcas o modelos serán eliminados una vez sean añadidas a la lista.
Se agradecen los comentarios de nuevos teléfonos, así como de teléfonos que ya no están soportados.

2 Comentarios

  • Muchas gracias por este resumen Elio. Por si te puede servir para ampliar información de algunas características, comentarte que tanto Yealink como Alcatel Business Phones están soportados y tienen cliente OpenVPN. Ambos los tengo funcionando en un entorno en producción y cero problemas.

    • Hola Robert, gracias por tu comentario.
      Efectivamente, tanto Yealink como Alcatel tienen soporte de OpenVPN, pero prácticamente cualquier teléfono que tenga un mínimo de actualizaciones ya lo soporta: Grandstream, Snom, HTek, Sangoma, … también soportan OpenVPN.
      Quizá una característica reseñable sería cual de ellos soporta el códec Opus que es algo importante en cuanto a calidad y mejora en le ancho de banda y muy pocos lo tienen (aunque cada día son más). 😉

Dejar un comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales