Hace un par de años, Cisco adquirió la empresa Tropo (antiguo Voxeo), un movimiento muy inteligente ya que Tropo fue una de las primeras empresas en pelearse con WebRTC y sus creadores hicieron una empresa bastante pionera en esto de la VoIP bajo entornos web desarrollando una API rápida y fácil con la que cualquier persona pudiera desarrollar aplicaciones y funcionalidades de Voz en su propia página web y con un coste reducido.

Cisco se hizo con la empresa, muchos nos alegramos. Era la oportunidad para que Cisco apoyara un proyecto interesante y aprovechara su potencial. Cisco contaba con un software para trabajo colaborativo adquirido anteriormente y que poco o nada tenía que ver con comunicaciones y con Tropo se podía dar un buen empuje en el lado de la VoIP.

El resultado: los trabajadores de Tropo han sido “trasladados” al equipo de desarrollo de Cisco Spark y Tropo cada vez cuenta con menos avances, quedando prácticamente encallado y sus clientes cada vez más abandonados.

Hoy Cisco está volcada en Spark y Tropo prácticamente está desaparecida a la vista de un post de la web de Tropo (post que ha sido borrado) pero que la gente de https://bloggeek.me ha recuperado y en el que se comenta que prácticamente todo el equipo de desarrollo de Tropo ahora está orientado a Spark.

Dejar un comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales