RIM es la empresa que fabrica los conocidos móviles BlackBerry que tanto le gustan a muchas empresas y una de las principales pegas que siempre le he encontrado, además de que sea enorme de tamaño, es que no permiten instalar aplicaciones interesantes como por ejemplo, un softphone.

No obstante, RIM acaba de anunciar dos nuevos móviles los BlackBerry Pearl 3G y BlackBerry Bold 9650, además de BlackBerry Mobile Voice System 5, un servicio de voz sobre WiFi para usuarios empresariales que permitirá conectar la BlackBerry mediante VoIP.

Por supuesto, esta novedad es exclusiva para los nuevos dispositivos de manera que muchos ya estarán pensando en actualizar su móvil de empresa para poder hacer uso de esta característica.

No obstante, parece ser que RIM no tiene claro lo que son “usuarios empresariales” ya que en la nota de prensa dejan claro funciona unicamente con Cisco Unified Communications Manager y por otro lado dicen que es “SIP compliant” por lo que no me termina de quedar claro si será o no, compatible con otros sistemas SIP o requerirá forzosamente un Cisco.

El Mobile Voice System 5, permite a los usuarios utilizar un único número entre su línea de teléfono y un smarpthone Blackberry a través de una conexión WiFi. Alguna de las características clave de BlackBerry MVS 5, que estará disponible a finales de año, incluyen filtrado de llamadas, ajustes de preferencia de red o control de acceso a la red WiFi. BlackBerry MVS 5 estará disponible a finales de año.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Archivos

© 2014 Sinologic, inc. All rights reserved.

Menú

Redes sociales